USO DE TECNOLOGÍAS

Estimad@s estudiantes sean bienvenidos a Tecnomundo donde encontraran información sintetizada sobre el uso de las tecnologías, que podrán ayudarles para comprender la importancia de las mismas y así darles una mejor utilidad dentro del proceso enseñanza-aprendizaje.

Analiza de manera crítica y responsable sobre el uso de las tecnologías en diferentes contextos.

viernes, 27 de marzo de 2015

¿Qué son las tecnologías?
Iniciaremos primero por definir lo que es la tecnología, este término proviene del vocablo griego tecnología, la teckné, que hace referencia al arte, y por otra, al logos, referido al tratado. En este sentido, la tecnología es el conocimiento aplicativo, es decir, el saber hacer, esto implica que la aplicación de la técnica la apoya el conocimiento científico.
De acuerdo a Fernández Muñoz, R., (2005) nos dice que "Las TIC se definen colectivamente como innovaciones en microelectrónica, computación (hardware y software), telecomunicaciones y optoelectrónica - microprocesadores, semiconductores, fibra óptica - que permiten el procesamiento y acumulación de enormes cantidades de información, además de una rápida distribución de la información a través de redes de comunicación…”
En un punto de vista personal las tecnologías son consideradas  como herramientas electrónicas que permiten la comunicación, integración y procesamiento de información de manera fácil y rápida entre diversos tipos de ordenadores  a través de una red global como lo es el internet.

Importancia de las tecnologías

La importancia de las tecnologías se liga considerando el uso que se le dé. En la presente época hay muchos usos para ellas, en distintos ámbitos, como lo es la educación, la salud, la comunicación, la investigación, la información, etc. En la actualidad las tecnologías son algo indispensable para el ser humano. Se tiene conocimiento de que  la mayor parte de los esfuerzos científicos están centrados en la creación de nuevas tecnologías que cubran las necesidades de la sociedad y consigan elevar el nivel de bienestar sobre la misma.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario